Libre Opinión

Vivimos rodeados de ratas

Javier Pérez de Albéniz

El gran Chiquito de la Calzada resumió en una sola frase premonitoria, apenas cuatro palabras, la última crisis de la maltrecha izquierda española: “Vivo rodeado de ratas”. Una frase que rezuma tristeza y desesperanza, una frase que es todo realismo, una frase visionaria que alcanzó su máxima crudeza la noche televisiva del pasado sábado, cuando en el programa La Sexta Noche entrevistaron a Íñigo Errejón solo unas horas después de que éste hubiese apuñalado por la espalda y mortalmente al tercer partido político de este país.Ojos achinados, pelo corto, sonrisa burlona, ademanes modosos, camisa blanca y chaqueta… aspecto de no haber roto un plato en su vida. Así se presentó Errejón, candidato de la plataforma Más Madrid a la Comunidad de la capital. Con una sonrisa inocente. Con la lección bien aprendida. Con toda la hipocresía de la política detestable a sus espaldas. ¿Alguien del público gritó “casta”?

 

¿Son bufones o están locos?

ARTURO DEL VILLAR*

LA Casa de su Majestad el Rey comunica que este 21 de enero de 2019 Felipe VI ha recibido en audiencia a tres estrafalarios sujetos, que le entregaron un ejemplar del libro titulado Legitimidad monárquica y gestión económica de la Corona. Componían el trío el autor, que dice ser y llamarse Luis María Cazorla Prieto, secretario general de Bolsas y Mercados Españoles; el prologuista, Juan José Laborda, expresidente del Senado y director de la Cátedra de la Monarquía Parlamentaria en la tristemente célebre Universidad Rey Juan Carlos, refugio de todas las corrupciones  académicas posibles, y Alejandro Castex, director general de la editorial Thomson Reuters Aranzadi, encargada de perpetrar la publicación.

 

La Mano (Negra) que mece la cuna

Al-Hakam Morilla Rodríguez*

Un politólogo andalucista de la vieja escuela, anterior a la cínica mesa-camilla rojasmarquiana, manifestaba su perplejidad hace unos días. Al escuchar al coro clerical-franquista - al que le ha abierto la puerta el gusanismo pseudosocialista con sus políticas neoliberales - recitar como loros la consigna de su líder autonómico, 'no somos de extrema derecha sino de extrema necesidad' recordó que plagiaban al sindicalista Diamantino García, cambiando el término izquierda por derecha. Salvando las distancias este servidor no pudo por menos de reír cuando otro de sus cabecillas en Sevilla afirmaba como propia la idea de que excitar las confrontaciones 'de género' ocultaba la lucha de clases, como llevamos afirmando por escrito desde hace años. No citar las fuentes se ha convertido en hábito hasta para catedráticos y masterizados patanes atetados por el opusino-loyolismo; sin embargo de bien nacidos es ser agradecidos, hasta con los adversarios...

 

Cuando los mediocres llegan al poder

Barrivox: vamos a cambiar Extremadura.....perdona que me ria

pero después de tantos años ya no es necesario que disimule

Marta García Allermarta.Algo de consuelo hay en que la pregunta de por qué no tenemos mejores políticos no sea un dilema local. El filósofo canadiense Alain Denault analiza esta premisa en Mediocracia. Cuando los mediocres llegan al poder (Taurus, 2019), que en unas semanas llegará a las librerías españolas.Si la meritocracia es el gobierno de los mejores, la mediocracia sería el gobierno de los mediocres. Alerta Deneault, filósofo que enseña Pensamiento Crítico en Montreal, de que “los mediocres han tomado el poder”. Según él, la razón principal es que el sistema no favorece que sobresalgan los mejores ni los más brillantes, sino aquellos que no molestan demasiado al statu quo. El problema dice que es común en Occidente.

 

Felipe VI, premio a la Convivencia (no es broma)

ARTURO DEL VILLAR*

DESDE primeras horas de la mañana del 18 de enero de 2019 la plaza de la Virgen y los accesos al Palau de la Generalitat Valenciana estaban tomados por numerosas fuerzas de las llamadas del orden, porque a las 12 del mediodía se esperaba la llegada de su majestad el rey católico de España, nuestro señor don Felipe VI, que Dios guarde. Acudió, en efecto, para recoger el premio a la Convivencia otorgado por la Fundación Manuel Broseta, dotado con 12.000 euros, pagados por empresarios valencianos.Formaron parte del jurado que se lo concedió el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; la periodista Cayetana Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte, habitual tertuliana en los programas del locutor Federico Jiménez Losantos, afiliada al partido que se dice Popular, aunque se apartó de él en 2015 por desacuerdo con la política del entonces jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, que le parecía muy condescendiente con el independentismo catalán, al que ella quiere exterminar, y otras gentes de igual laya.

 

La hipocresía del PSOE

Juan Parodi

Los verdaderos responsables de que el PP-C´s puedan ser tan hipócritas, citando a Lorca y Blas Infante en la toma de posesión de la Junta de Andalucía, son los que en la Transición pactaron un régimen que se basa en el olvido de los crímenes del franquismo.El PP-C´s hacen lo que hacen porque durante décadas se les dio patente de demócratas desde el PSOE y el PCE. El PSOE gobernó el Estado Español más de la mitad de los 40 años del régimen actual, y los desaparecidos (Lorca e Infante incluidos) siguen en sus tumbas, y los responsables o sus herederos, de los crímines siguen en consejos de Estado, o despedidos como “demócratas” (Fraga, Arias Navarro, Suarez, etc. etc.).Que el PSOE y el PCE no se rasguen las vestiduras ahora con la ley de la Concordia que proponen en Andalucía, puesto que fueron ellos los primeros en hablar de “reconciliación” (el PCE levantó esta consigna en los ¡años 60!, con Franco vivo). De aquellos lodos, estos barros.

 

La monarquía es un residuo anacrónico

ARTURO DEL VILLAR*

ESTE 16 de enero de 2019 su majestad el rey católico nuestro señor, que Dios nos guarde lejos, ha recibido anacrónicamente en el Palacio de Oriente las cartas credenciales presentadas por los embajadores de Antigua y Barbuda, Uzbekistán, Kuwait, Congo, Senegal, Costa Rica y Brasil, países con los que España mantiene unas cordiales relaciones tradicionales, incrementadas en el caso de Brasil desde que tiene un nuevo presidente ultrafachoso. El acto parecía una película  histórica, porque para estar a tono con la monarquía se desarrolló conforme a la usanza del siglo XVIII. Todo aquel asombrado vasallo que vio pasar a la comitiva por las calles más céntricas de Madrid, convenientemente custodiadas por fuerzas policiales, creyó estar asistiendo al rodaje de una película de época, aunque no veía las cámaras. La monarquía es una antigualla impropia del siglo XXI, por lo que solamente quedan siete en Europa actualmente.

 

Errejón busca su salvación con Manuela Carmena tras meditar una retirada

Carmen Torres

El ritmo vertiginoso de la política española está arrollando lo que queda de Podemos. Uno de sus principales activos, Íñigo Errejón, ha dado vueltas en una noria de estados de ánimos desde las elecciones andaluzas y ha decidido detenerse en lo que considera la parada más segura: junto a Manuela Carmena. Atrás quedaron otras opciones como retirarse de la candidatura a la Comunidad de Madrid para aceptar un puesto en las prestigiosas universidades que se lo rifan o plegarse a las imposiciones de Pablo Iglesias para seguir adelante bajo el paraguas de Podemos.Errejón ha optado por buscar su salvación junto a la alcaldesa de Madrid a pesar del efecto que causa su deserción en su partido -que ayer cumplía cinco años en plena negociación presupuestaria- y en el propio errejonismo, abandonado a su suerte en los territorios donde pervive.

 

El Urdanga escribe sus memorias

ARTURO DEL VILLAR*

NADIE lo podía suponer, pero resulta que además de utilizar las manos para jugar al balón y para trincar comisiones fraudulentas, Iñaki Urdangarin también las usa para escribir sus memorias, mientras goza de la estancia  gratis total en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, en donde sería lo lógico que estuviese su mujer y cómplice, la infausta Cristina; pero como ella es borbona es irresponsable, lo mismo que su hermano el rey. El pobre reo no tiene más distracciones en su jaula de oro que cultivar su pequeño huerto y pedalear en la bicicleta estática que le trajo Papá Noel estas navidades, por haber sido bueno, ya que no roba desde que está en la cárcel. Así lo cuenta el periódico digital Jaleos, en donde leemos:Tras cultivar su cuerpo y sus verduras, también ejercita su mente con ratos de reflexiones. Y escribe sin parar: su redacción es tan fluida y constante que se cree que pudiera estar escribiendo sus memorias, para aprovechar la estancia solitaria en la cárcel.

 

El Brexit comienza su camino más duro, para evitar una salida abrupta

Agustín Millán

El camino de salida del Reino Unido de la Unión Europea, comienza su etapa más dura para ambas partes. Bruselas intenta evitar que se produzca un Brexit duro y una ruptura, con unas consecuencias no valoradas.Ayer el Parlamento británico rechazó con total rotundidad el acuerdo del Brexit alcanzado con la UE, por 432 votos en contra y 202 a favor. La primera ministra sufrió una derrota parlamentaria que por anunciada supuso un durísimo golpe a su futuro político. El líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de censura contra la Theresa May, que se discutirá y votará este miércoles, y que con toda seguridad perderá. Pero salvar esta moción no salvará su futuro político.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 435

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI