Libre Opinión

El Juicio Farsa y las defensas trampas

Guillermo Ferrari

No es la primera vez, seguro que no la última, en que el poder judicial de algún país juzga a dirigentes de masas por realizar acciones reivindicativas masivas ante un régimen opresor y antidemocrático. Hace varias semanas que el Régimen del 78 está juzgando a los dirigentes políticos catalanes y se dispone a aplicar penas de hasta 25 años.Estamos asistiendo a un juicio pleno de irregularidades. Son tantas que solo mencionaré algunas. La instrucción se ha hecho sobre la base de atestados de la Guardia Civil y casi sin pruebas. Se llega al ridículo de hablar de malversación de fondos, cuando las arcas públicas catalanas estaban controladas directamente de Madrid y el entonces ministro de hacienda, Cristóbal Montoro había asegurado que no salió ni un euro para el 1-O.

 

Pobreza y precariedad: la realidad presente y futura de la juventud en el estado español

Juan Carlos Arias

Las cifras son demoledoras y demuestran que difícilmente podrá evitarse la degradación material y personal de casi toda una generación. La emigración y/o el paro y una precarización sin precedentes históricos desde el período del llamado “Estado del bienestar” son los puntos de destino a los que parecen estar abocados una gran parte de los jóvenes “millennials”.Las y los jóvenes no encuentran empleo y, cuando lo encuentran, son en muchos casos auténticos empleos basura, de enorme precariedad en sectores de bajo nivel tecnológico, sobre todo concentrados en el sector de la hostelería, el turismo y el comercio.Así, mientras la reducción del paro global desde 2014 ha supuesto disminuir la tasa de paro en el Estado español hasta dejarla entorno al 15%, los jóvenes continúan en tasas de paro del 33,5% en 2018. Tasas por encima del doble de desempleo que para el resto de la población.

 

 

LA TAREA DE SER LIBRE

Agustín Vega Cortés

“Trata a un hombre tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser.”   Johann Wolfgang von Goethe
Dice Aristóteles que tiene más valentía el hombre que conquista sus deseos que el que conquista a sus enemigos, porque la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.  Todos nosotros sabemos que a lo largo de nuestra vida hemos renunciado a muchas de nuestras aspiraciones porque no hemos podido vencer la falta de voluntad. Porque nos hemos plegado a la comodidad y al conformismo.  Con demasiada frecuencia  queremos justificar nuestra poca persistencia en la lucha por aquello que sabemos necesario, con excusas referidas a nuestras limitaciones personales, a nuestras necesidades más perentorias,  a las tradiciones, o a la misma familia.

 

Clerical-feminazismo

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"(...) los estudios de género son mera propaganda y no son una disciplina académica. No hay diferencia entre este discurso y la propaganda fascista durante la Segunda Guerra Mundial". Camille Paglia, feminista igualitaria estadounidense
Todo sistema político precipitado en una espiral totalitaria necesita fabricarse un simulacro de oposición como ilusión especular de dinamismo. Sucede igual en los productos de consumo que han alcanzado el cuasimonopolio del mercado: la cocacola y la pepsi ejemplifican clásicamente el fenómeno. Así tenemos también la carnavalera 'pugna' entre opusinos y jesuitas en el Vaticano, del mismo modo que la de falangistas y requetés durante el franquismo, o ahora la reedición chusca del turnismo bipartidista de la Pp$OE, acompañados por otros bodrios de la partidocracia subvencionados por el mismo Estado que nos avasalla, sin apenas control del poder del Ejecutivo por la Sociedad Civil.

 

Me ha dolido más

José Enrique Centén Martín

La actitud de cierto número de la GC por el recuerdo de hace casi 46 años cuando en octubre de 1973 fui detenido en Coslada por participar en Huelga de la Construcción, trasladado a Guzmán el Bueno sede de la 113 Comandancia de la GC e interrogado, torturado y más interrogatorios siempre en una planta de esa dependencia y por turnos de 5 agentes, entre sus descansos siempre entraba alguien diferente, supongo que GC aunque algunos con monos ¿de trabajo?, estos muy amablemente y sin mediar palabra me daban delicados puñetazos en la cara, otros palmaditas de reconocimiento, supongo, hasta que me entregaron en la DGS en Sol y posteriormente el ingreso en Carabanchel.

 

Azaña, Mérimée y los clérigos

Arturo del Villar

EL excelente ensayo de Enrique Moral Sandoval en el volumen Azaña traductor, recientemente publicado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Universidad de Alcalá, el Foro del Henares y la Fundación Largo Caballero, quedó incompleto por faltar el comentario a dos breves piezas teatrales de Prosper Mérimée. La primera, La carroza del Santísimo, parece haberse perdido, aunque yo publiqué un estudio sobre ella, El primer estreno teatral de Azaña: “La carroza del Santísimo”, editado en 2004 por cuenta del Colectivo Republicano Tercer Milenio, y la segunda, El cielo y el infierno, fue erróneamente atribuida a la autoría de Azaña por el preparador de sus Obras completas, Santos Juliá, e incluida como obra original suya en el séptimo volumen, páginas 479 a 491, de la edición patrocinada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en 2007.

 

Puertas giratorias para los ex cargos del PP

Ander Cortázar
El fichaje de la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría por Cuatrecasas es la última incorporación de un ex alto cargo del Ejecutivo de Mariano Rajoy en una empresa privada. Antes que ella fueron decenas de personas próximas al expresidente las que cruzaron el puente que une lo público de lo privado. Desde que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa, ese trasvase se ha agilizado y son decenas de ex altos cargos los que se han pasado a la privada en el último año.Sáenz de Santamaría ha fichado por una empresa dirigida por Emilio Cuatrecasas, que, se libró de la cárcel por un pacto con Fiscalía y Abogacía del Estado cuando su nuevo fichaje todavía era vicepresidenta del Gobierno

 

La última traición a la República, hace 80 años

ARTURO DEL VILLAR

MADRID había gritado “¡No pasarán!” a los militares fascistas sublevados contra la República, y es verdad que les impidió el paso, hasta que otros militares que debían defender la capital se sublevaron también contra la República, y organizaron una segunda guerra interna dentro de la gran guerra nacional. Hace 80 años de la incomprensible traición, más repugnante que la llevada a cabo el 17 de julio de 1936 por los militares monárquicos, porque éstos se rebelaron contra un régimen que nunca aceptaron, mientras que los doblemente traidores del 5 de marzo de 1939 se sublevaron contra el Gobierno legítimo por el que estuvieron combatiendo hasta entonces. Por su causa el Ejército Popular tuvo que desdoblarse, y además de combatir contra los monárquicos y sus patrocinadores nazifascistas europeos, luchar contra los nuevos rebeldes que hasta entonces formaron parte de él, lo que impidió cualquier posibilidad de victoria.

 

“A los jueces que investigan la corrupción se les está intentando incapacitar”

Roberta Biancarelli

En un sorprendente y durísimo comunicado de prensa, ACODAP, la asociación contra la corrupción liderada por el juez Fernando Presencia, está denunciando públicamente  que “a los jueces que investigan la corrupción se les está intentando incapacitar” y para ilustrarlo, se está divulgando en las redes sociales una resolución tremenda del presidente del Tribunal Superior de Justica de Castilla La Mancha (Vicente Rouco Rodríguez) que ordena la apertura “ilegal” del procedimiento de incapacitación por el mero hecho de que el juez denunciante de corrupción solicitó en ese caso una baja por enfermedad de tan solo 30 días.

 

 

"Su" Bandera

José Enrique Centén Martín

El uso de los conservadores españoles de la enseña rojigualda es enarbolarla en actos partidistas, una falta de respeto al considerar que  es “su bandera”, cuando realmente es la Bandera oficial que representa a España ante el resto de las naciones, aunque para muchos el sentimiento y la identificación es con la Tricolor (enseña investida por el sentir del pueblo soberano y declarada como tal el 27 de abril de 1931), pero se respeta la existente y sacamos la Tricolor en actos reivindicativos o en fechas determinadas, porque pesa en los corazones y la fidelidad a ella ha sido y es un símbolo de fe y esperanza hacia un futuro próximo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 440

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI