Libre Opinión

Paz borbónica sin futuro

Arturo del Villar

LAS dos reinas de que disfrutamos en España, por si no sobrara con una, han firmado la paz, después de las escaramuzas protagonizadas ante sus vasallos, unos divertidos y otros escandalizados por su comportamiento gamberril. Así que este 19 de noviembre se presentaron juntas en el Rastrillo Nuevo Futuro, que preside la hermana del rey decrépito, Pilar de Borbón, infanta de la pobre España, duquesa de Badajoz, pese al rechazo de los pacenses, alias Doña Pi por el nombre con el que bautizó a su yate. No se hallaba presente en el momento de la llegada de ambas reinas, por lo que las acompañó su hija Simoneta Gómez--Acebo.

 

Andalucía y Bolivia: ¡viva la muerte!


Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Los hombres nunca cometen maldad tan alegre y completamente como cuando lo hacen desde la convicción religiosa". Blas Pascal "Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan". Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife (entrevista en el Diario La Opinión)Resultaría cómico sino diese grima el postureo 'moenno' de los politicastros nacionalistas españoles, en comandita con ciertos payasos alienados imitadores suyos por Latinoamérica. ¿¡Mirar hacia el futuro los del Cuatrifachito...!? ¿Sánchez, Abascal, Arrimadas o Casado y su caudillo el hijo del rey de Franco? Lo de la Memoria Histórica y 'desenterrar huesos' nos lo presentan de cosas de antiguos, pero la puesta de largo de la princesita guiri Leonor en Covadonga (el resto tierra conquistada) y Santiago Matamoros (o Mataindios cruzando el Charco) no, eso está de plena actualidad... O lo de exhibir banderas nazi-fascistas cada dos de enero en Granada, al igual que quemar la Sagrada Whipala, enseña indígena, en Bolivia por parte de clerical-neoliberalistas tiralevitas del Tío Sam: puro avance social, oiga...

 

Teresa Rodríguez: «La sentencia de ERE es suficientemente grave como para que Susana Díaz tenga la decencia de dimitir»

EP

"Bajo su Presidencia, la Junta decidió retirar la acusación particular de la 'pieza política' de los ERE", señala la política.Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía y presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ha reclamado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que dimita como diputada.Rodríguez le pide esta dimisión a la ex presidenta de la Junta de Andalucía por ser bajo su mandato cuando la Junta de Andalucía se retiró como acusación particular en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares.

 

Cataluña enrelicada

Arturo del Villar

ES asombroso que los catalanes estén discutiendo a todas horas sobre cuestiones políticas, cuando tienen la suerte de recibir durante estas semanas en sus templos las reliquias de santa Bernadette Soubirous, aquella histérica que en 1858 afirmó que se le aparecía una bellísima y misteriosa mujer, en el pueblecito empobrecido de Lourdes, en la Occitania francesa. Al preguntarle quién era respondió con una incomprensible definición: “Yo soy la inmaculada concepción”, de modo que no era una persona, ni humana ni divina, sino un acontecimiento, que adoptaba una figura femenina. Bellísima, por supuesto.

 

DESMONTANDO ALGUNOS MANTRAS ANTIINMIGRACIÓN

Cándido Marquesán

He escrito artículos distintos sobre la expansión de los sentimientos xenófobos y racistas hacia los llegados de fuera. Es una prueba de mi preocupación sobre el tema. Entre ellos: Génesis del discurso racista; Hablar francamente; La pacífica y civilizada Europa; Por razones humanitarias, No; Los inmigrantes no cuentan, se cuentan… Estos son los más recientes. Además de consultables en la red. No quiero extenderme ni argumentar sobre la catadura moral de todos aquellos que manifiestan sin recato alguno, incluso alardean, su xenofobia. Desearía pensar que se trata de una minoría radical a la que le sobra tiempo y odio. Y les falta un conocimiento de nuestra historia. No obstante, a esa minoría para que reflexione, aunque solo sea un poco, tampoco demasiado, le dedicó respetuosamente estas palabras: “Por cómo percibimos y acogemos a los otros, a los diferentes, se puede medir nuestro grado de barbarie o de civilización”.

 

¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

Alfredo Serrano Mancilla*. Un golpe de Estado jamás está constituido por un hecho aislado. No existe un momento puntual que pueda ser definido como el generador definitivo de una ruptura democrática. Cualquier golpe es un proceso acumulativo en el que el “marco” es fundamental para crear las condiciones necesarias y suficientes que garanticen su efectividad. La erosión de legitimidad del objetivo a derrocar se hace por múltiples vías que abonan un campo en el que luego las acciones destituyentes procuran ser presentadas como democráticas.Por el carácter multidimensional del proceso golpista, nunca podríamos afirmar que existe un único responsable. Siempre hay muchos actores que participan en esta tarea, desde quién acaba asumiendo la Presidencia pos golpe hasta aquel que inicia una campaña de desgaste con una fake news.

 

Post 10N: Vox gana en Bolivia

Al-Hakam Morilla Rodríguez

"Habrá un día en que todos veremos una tierra que ponga Libertad". José Antonio Labordeta.¿Puede extrañar a alguien el avance del clerical-franquismo en las últimas elecciones generales, al tiempo que la mayoría de los media solapan un golpe de Estado sangriento en Bolivia, Nación de Naciones a la que el clerical-imperialismo avasalló y explotó salvajemente más de tres siglos? Ahora nos viene el presidenciable Perico 'Noesnoperosí' Sánchez, a caraperro, con el cuento de 'parar a la extrema derecha', con su mamporrero Coletas dispuesto a hacerle los 'trabajos sucios' que hagan falta en plan de caducado neocarrillista. Porque Pablo Manuel Iglesias Turrión sí ha condenado el golpe - desde su twitter personal al menos -, lo que servirá de vacuo subterfugio a su nuevo jefe para eludir todo pronunciamiento firme o condena.

 

Nuestro rey en La Habana

Arturo del Villar

EN tanto el rey católico nuestro señor don Felipe VI mantenga al actual escriba de sus discursos, continuará haciendo el ridículo cada vez que lee uno de ellos, por muy campanudamente que lo haga. Quizá sea que no encuentra recambio, porque habrá muy pocas personas dispuestas a aceptar ese cargo. Yo no lo recibiría ni por todos los ahorros de Juan Carlos I que me ofreciera. Su última pifia la ha cometido con motivo de la visita calificada de Estado de los reyes de España a la República de Cuba.Durante la cena ofrecida el 13 de noviembre por el presidente Miguel Díaz-Canel, elegido el pasado 10 de octubre por la Asamblea Nacional del Poder Popular para ese cargo, leyó un absurdo discurso el rey de España designado para ese cargo por su padre, quien a su vez había sido designado sucesor a título de rey por el dictadorísimo genocida.

 

Reino de España: gobierno de “coalición progresista” en la crisis del régimen del 78

Gustavo Buster y Daniel Raventós, editores de Sin Permiso. Poco menos de treinta y seis horas después de conocer los resultados de las elecciones del 10 de noviembre, lo que había sido imposible el 28 de abril se hizo factible: un gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Tras la firma de un vago documento como primera piedra, queda lo más fácil -ampliar el apoyo parlamentario a Más País-Más Compromis, regionalistas cántabros y canarios, BNG y PNV- y lo más difícil: conseguir la abstención al menos de ERC y Bildu. En este breve espacio de tiempo han quedado descartadas las otras dos opciones posibles: a) La Gran Coalición PSOE-PP, o una versión menor como la abstención del PP ante un gobierno en solitario del PSOE de Sánchez; y b) un gobierno en solitario de Sánchez, apoyado por Unidas Podemos y otras fuerzas de izquierda y regionalistas que contase con la abstención de los 10 diputados restantes tras el descalabro de Ciudadanos.

 

El miedo a Vox y a un descalabro como el de Cs pone de acuerdo a PSOE y Unidas Podemos

La puñalá trapera que te arrearé en cuanto surja el momento.

Lo mismo te digo

José Antequera -Las elecciones del pasado domingo dispararon el consumo de ansiolíticos en la izquierda española. El reventón de escaños de Vox (52 diputados en un ascenso fulgurante) hizo saltar todas las alarmas, tanto en Ferraz como en la sede de Unidas Podemos. Tras conocerse los resultados de los comicios, malos para el PSOE y peores para la formación morada, esa misma noche electoral empezaron a sonar los teléfonos. Pablo Iglesias quería hablar con Pedro Sánchez. No hubo respuesta del presidente socialista en funciones. O al menos eso decían las televisiones. Sin embargo, sí debió haber algún tipo de contacto, ya que han bastado unas pocas horas para que los dos principales partidos de la izquierda española alcancen un principio de acuerdo para un Gobierno de coalición que hace solo una semana parecía imposible.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 461

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI