La Vara de Medir

El objetivo de la izquierda no debería ser blanquear al PSOE

insurgente

A la espera de lo que suceda en Grecia con Syriza (las encuestas dan un fuerte descenso de los de Tsipras) y en Portugal con el PS en el gobierno, el descenso de la socialdemocracia es una constante en toda Europa. En algunos lugares como Alemania se agarran a las poltronas aunque tengan que co-gobernar con la otra derecha, la de Merkel. Hay que salvar a la tropa como sea, y este batacazo parece haber llegado para quedarse. El ciclo agotado de los socialdemócratas es, en términos histórico-estratégicos, una oportunidad para la izquierda, para dejar claro que esa ideología ha transitado por el siglo XX, y los años que llevamos del XXI, como sostén necesario del capitalismo. Su apoyo irrestricto a la economía de mercado, a la OTAN, a las monarquías, a los grandes lobbys, la ha colocado en la misma trinchera que a las fuerzas reaccionarias.

 

El Parlament quiere investigar las supuestas cuentas suizas del Rey emérito

El Parlament aprobará en el pleno que empieza mañana una comisión de investigación sobre “las presuntas cuentas irregulares de Juan Carlos I en Suiza”. La investigación que rechazó el Congreso verá la luz en el Parlament apoyada por los grupos independentistas -JxCat, ERC y la CUP- y CatEC, derivada de la moción presentada por los Comunes en la que se abogaba por la abolición de la monarquía. Una moción que ha sido recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional. Independentistas y Comunes vuelven a situar así a la Monarquía como blanco de sus ataques, basándose en las declaraciones de la ex “amiga especial” del Rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein sobre presuntas cuentas ocultas en Suiza y evasión de capitales. Pero el auténtico motor de la moción es la acusación contra Felipe VI de haber instado al Gobierno a impulsar la salida de capitales de Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O, vaciando las cuentas dependientes de empresas y entidades estatales en esta comunidad.

 

El nuevo Gobierno andaluz desvela un "maquillaje" de las listas de espera: había medio millón de pacientes ocultos

Hemos reducido las listas de espera tanto en Andalucía como en Extremadura

El Gobierno andaluz de PP y Cs ha denunciado el "maquillaje" de listas de espera sanitarias del anterior ejecutivo socialista, ya que ha desvelado que hay 843.000 personas pendientes de intervención quirúrgica o de consulta especializada, de las que medio millón no se contabilizaban en los datos oficiales. El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha calificado de "escándalo" y de "gran engaño" por parte de los gobiernos socialistas las cifras que se facilitaban, ya que no se incluían varios parámetros a la hora de contabilizar las listas, que ha conllevado que "afloren" 506.408 pacientes en espera, lo que supondría el 60 por ciento del total.

 

Contra la violencia de género

LA PLATAFORMA DE MUJERES POR LA IGUALDAD DE CÁCERES convoca concentración y minuto de silencio el próximo día 25 de febrero, lunes, a las 20 horas en la Plaza Mayor de Cáceres como muestra de repulsa por los feminicidios cometidos en 2019:10 Mujeres asesinadas por su pareja o expareja

 

Derecha y derecha extrema

Pedro Sánchez no hubiera desentonado

en esta fotografía...........saludos a los compis fachas

Efectivamente, el actual presidente del Gobierno español encajaría muy bien en ésta imagen. Si no fuera porque, avariciosos como son, todos tratan de llevarse el pedazo más grande del pastel, no habría tanta diferencia entre ellos y la manifestación de hoy en Madrid contra Sánchez no tendría mucho sentido. Ideológicamente no son tan diferentes, sólo les separa algunos matices.Son muchísimos los ejemplos que nos permiten pensar de ésta manera; por más que algunos se empeñen en ubicarlos en la izquierda y hasta en el socialismo, el siniestro accionar del PSOE durante la “democracia” española no permite otras lecturas.

 

¿EL CORRUPTO NACE O SE HACE?

Miguel Giusti

En un pasaje de la República de Platón, el filósofo Glaucón sostiene frente a Sócrates la tesis de que todos los humanos somos corruptibles, proclives a la corrupción. Todos sin excepción, tanto los abiertamente corruptos como los que respetan las leyes, solo que estos tienen miedo de ser descubiertos y castigados, y por eso se abstienen de cometer las fechorías que desearían tanto como los otros. Para ilustrar su tesis, Glaucón cuenta la historia del anillo de Giges. Giges era un campesino que, en una de sus andanzas , descubre casualmente una tumba en la que, rodeado de muchos objetos, yace un cadáver que lleva un anillo. A Giges le gusta el anillo, lo toma y se lo pone y, al encontrarse luego con sus compañeros, se da cuenta de que, si lo hacía girar en una dirección, se volvía invisible. Sorprendido por esa capacidad, lo primero que se le ocurre es aprovecharla para cometer actos ilícitos, especialmente para apropiarse de lo que no es suyo, con la tranquilidad que le otorgaba no poder ser descubierto.

 

Dimisión en el día de la emisión de la entrevista a Errejón

TAL PARA CUAL

Errejón perdió frente a Iglesias en las primarias, y sabe que muy probablemente volvería a hacerlo hoy. Sea porque tiene menos apoyos, porque el sistema de votación informático está manipulado o por cualquier otro motivo. Errejón es consciente de que perdería. Pero quiere ser el líder, y su prolífico cerebro ha estado trabajando en vías alternativas para lograrlo. Si no puede liderar Podemos a través de los votos ¿Por qué no crear y encabezar una plataforma para las próximas elecciones en la que Podemos se integre junto a otros sujetos políticos como agente subordinado? Si él dirige la plataforma, dirigirá Podemos al menos en lo que al proceso electoral se refiere (siendo ello una excelente vía para acabar dirigiéndolo de forma permanente logrando que se diluya en la plataforma). Y no tendrá que ganar ninguna votación para ello.

 

Enrique Ruano, no se tiró, lo mataron

Xavier Navarro Barrera

Enrique Ruano era estudiante de derecho, militaba en el que fué Frente de Liberación Popular, tenía 21 años, joven, muy joven, comprometido con la justicia social, la libertad y la democracia. Solo 21 años y no pudo envejecer, no pudo conocer la transición que ahora algunos desprecian, no pudo conocer las importantes movilizaciones de la clase trabajadora que hizo posible la democracia, no pudo conocer el desarrollo y crecimiento de las CCOO, no pudo llorar y quizás, quizás, no pudo ser un sobreviviente  de la matanza de Atocha, como lo fué su entonces compañera Lola Ruiz.No pudo, lo asesinaron, sólo tenía 21 años, pero al régimen, y eso sí era un régimen, le importaba muy poco la edad en un año 1969 que comenzó en un ambiente políticamente muy convulso, en un contexto internacional marcado por el Mayo del 68.

 

Clientelismo del bueno, Sánchez destina a Trujillo (alias "soluciones habitacionales") a Rabat como diplomática para librarse de ella (como ya sucedió con ZP e Ibarra)

DESTERRADA PERO CHUPANDO..........

Y SI NO CHUPA TE PONE A PARIR Y CONSPIRA

El Gobierno de Pedro Sánchez  ha nombrado a la exministra María Antonia Trujillo consejera de Educación en la Embajada de Marruecos. Esta profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura fue titular del Ministerio Vivienda en la primera legislatura del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su mandato, realizó varias propuestas polémicas, entre ellas, la  inclusión de minipisos de 30 metros en un plan estatal de vivienda, que justificó alegando que "la dignidad no se mide por metros cuadrados".

 

Ránking del clientelismo andalúz, los que pierden el chollo, en mayo le tocará a Extremadura

Don Barrilete: Al capital rezando y buscando votos enchufando

Eduardo del Campo. Juan Bautista Cano Bueso ha estado 36 años vinculado al PSOE en puestos de libre designación y, realmente, no ha conocido a otro partido en el poder. Es uno de los muchos colocados a dedo en la Junta, uno de los llamados ‘enchufados’ por el único partido que ha gobernado en la región durante los últimos 40 años. Su caso no es excepcional. Todo lo contrario. Hasta 15 altos cargos llevan más de 20 años en la administración pública rotando de una a otra delegación; de una a otra consejería; o de una a otra posición de responsabilidad dentro del engranaje socialista. Todos esos cargos de libre designación, 24.000 -según estimaciones- podrían ceder sus sillas en los próximos meses .

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 305

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI