Extremadura en Cifras

Extremadura también existe (al paso que vamos por poco tiempo), y no solo necesita un tren digno

Pachín no te habrás creido que lo del gobierno progresista iba en serio....

Ni lo más mínimo Pedro te conozco muy bien y eres tan trolero como yo..

JODER ¡QUÉ TROPA!

Javier Calero.Las elecciones del pasado 10 de noviembre no solo fueron las de los 52 escaños de Vox o el histórico hundimiento de Ciudadanos, sino también de la división de España en tres bloques: el de izquierdas, el de las derechas y el de los partidos por una mayor descentralización, ya sea mediante el regionalismo o directamente el pulso al Estado. Con un escaño y 19.000 votos, surgió incluso el primer partido autóctono de la España vaciada: Teruel Existe. Con esta fotografía de fondo, en el decálogo del preacuerdo de coalición, PSOE y Unidas Podemos han prometido, en su punto octavo (el más escueto e impreciso de los diez), “revertir la despoblación: apoyo decidido a la España vaciada”.

 

LOS “LUNES SOCIALES” DE EXTREMADURA

Ciprianoooooo preparame a este a la brasa, que estoy a régimen (del 83) y como solo un plato

(luego dirán algunos que en Extremadura se pasa hambre)

Ángel Morillo Triviño.El Gobierno provisional del Sr. Sánchez, aprovechaba los consejos de ministros de los viernes para lanzar sus propuestas “sociales” encaminadas al engaño de los votantes que no forman parte del clientelismo que, obviamente, no necesita ninguna propuesta que no sea otra que mantenerles la panza llena por tiempo indefinido. Propuestas que luego tiraban por tierra la Sra. Botín y Cía., el establishment financiero, y a vivir que son tres días todos tan contentos. Ahora no se como se va a apañar el Sr. Sánchez para engañar a Unidas-Podemos, pero seguro que alguna argucia se sacará de la manga, pues, como ya dije en otro escrito no hace mucho, él y los suyos son auténticos prestidigitadores. Y, obviamente, La Sra. Botín y el Ibex no se van a tragar ningún sapo sobre alquileres o reforma laboral. Veremos.

 

Octubre deja 3.310 parados más en Extremadura, situándose la cifra total en 100.714

Este cuando sube no para

Octubre deja 3.310 parados más en Extremadura, situándose la cifra total en 100.714. El número de desempleados registrados en Extremadura subió en el mes de octubre en 3.310 personas en relación con el mes anterior (3,4%), situándose la cifra total en 100.714 desempleados.Así pues, en la variación interanual el paro registrado en Extremadura baja en 4.530 personas (-4,3%), según los datos proporcionados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).A su vez, para el conjunto nacional, la cifra de desempleados alcanza los 3.177.659, aumentando respecto al mes de septiembre en 97.948 parados (3,18%).

 

 

EXTREMADURA, LA COMUNIDAD MÁS POBRE DE EUROPA, CON MÁS FUNCIONARIOS EN RELACIÓN CON SU POBLACIÓN

Confiesa fascha, tú que vas a ser de izquierdas con esta cara

Arturo Criado. Las administraciones públicas empiezan a dejar atrás los años de la crisis en términos de empleo. En este momento (al cierre del tercer trimestre) el empleo público se sitúa en niveles del año 2010 con 3,2 millones de trabajadores y en cinco Comunidades ya suponen una cuarta parte de los asalariados.Así aparece reflejado en la última Encuesta de Población Activa (EPA) en la que se puede comprobar cómo el empleo público ha ido creciendo en los últimos meses. En total, esos 3,2 millones de funcionarios suponen 268.000 más respecto al año 2008. Una evolución creciente que se ha ido produciendo a medida que mejoraba la economía española.

 

EXTREMADURA, EL RÉGIMEN DEL 83 HA CREADO MÁS DE 400.000 POBRES....POR AHORA

RÉGIMEN DEL 83: Primer sátrapa 1983-2007.Segundo sátrapa 2007-2011,2015-2019, 2019..

RESULTADO, INJUSTICIA Y MISERIA POR DOQUIER

La mitad de los extremeños no puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año, según el 'Estado de la pobreza 2019' que se presentó ayer jueves en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.Cerca de 404.000 personas en Extremadura, el 37,6% de su población, estaba en riesgo de pobreza en 2018, a pesar del descenso registrado del 1,2%, unas 15.180 personas, con respecto a 2017, de acuerdo con este informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social que el miércoles también fue presentado en el Senado.

 

Los jamones polacos de Navidul (Campofrío), fabricados en Toledo, se "fabrican" en Extremadura

 

Begoña Consejera por accidente
Alessandro Solís.Las tretas del jamón no parecen acabar. Esta semana este medio informó de que los jamones Navidul Cuatro Estaciones se fabrican con materia prima polaca, húngara y alemana sin indicación a los consumidores. Pero no es la única artimaña de la empresa propiedad del grupo Campofrío, que también se aprovecha de una serie de ambigüedades para comercializar jamones presuntamente fabricados en Extremadura, un vocablo que a su vez está protegido por una Denominación de Origen Protegida (DOP) a la que Navidul no está adscrita.

 

El paro sube en 13.907 personas en septiembre, de ellos 4.025 en Extremadura

Del paro no se nada, pero aprovecho para mostrarles

fotos de mi chalet en Huelva, totalmente reformado

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) subió en septiembre en 13.907 personas respecto a agosto. Se trata de su menor subida en este mes desde 2004. Eso deja el número total de desempleados se en 3.079.711 personas, la cifra más baja en un septiembre desde 2008, destaca el Ministerio de Trabajo.El número de parados en las oficinas del Servicio Público de Empleo en Extremadura aumentó en septiembre en 4.025 personas con respecto al mes anterior, un 4,31%, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 97.404.

 

La desertización demográfica extremeña se refleja en su Censo Electoral

El sátrapa oliventino: "cuantos menos semos a más toquemos"

Un total de 899.350 electores extremeños, 27.814 de los cuales residen fuera de España, tienen derecho a votar en las elecciones del próximo 10 de noviembre, 1.093 menos que en los comicios generales celebrados el pasado 28 de abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El PSOE desangra el ferrocarril convencional

TÚUUUUU TÚUUUUU....."VIAJERO" AL TREN

CGT.Como en ocasiones anteriores y con la “nocturnidad y alevosía” que ofrece el mes vacacional de agosto, sirvió para que el Consejo de Ministros aprobara la cancelación de los servicios ferroviarios que afectarán a varios territorios andaluces. Zonas que se suman a la degradación de la cornisa cantábrica con casi 4.000 trenes suprimidos en los últimos meses, los problemas constantes en el núcleo de cercanías de Madrid y el constante goteo que se produce en Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, etc.

 

El abismo educativo entre comunidades autónomas: la tasa de 'ninis' en Extremadura duplica a la del País Vasco, Madrid, Navarra o C.León

Barrilete NININI (Ni estudia, ni trabaja, ni dice una verdad),

condecoró a policías y militares, que llenaban el Teatro Romano de Mérida.

OLGA R. SANMARTÍN. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha vuelto a dar un tirón de orejas a España por su elevado porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los denominados ninis . En su informe educativo anual constata las "significativas diferencias" que existen dentro de las regiones de los países miembros de este organismo internacional. Pone como ejemplo a España, donde hay territorios como Melilla donde el 30% de la población juvenil de entre 18 y 24 años es nini, mientras que en otras regiones, como el País Vasco, este porcentaje llega sólo al 9,9%. En Ceuta (23,2%), Canarias (21,4%), Andalucía (20,7%) o Extremadura (20%) se duplica la tasa vasca, madrileña o navarra.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 112

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI