Pedro Sánchez purga a todos sus críticos en las listas y Susana Díaz “toma nota”

Barrivox :Mira allí  se oculta otro susanista tratando de

pasar desapercibido, cárgatelo amo y señor.  ..... como echo de menos al pillo oliventino sniff sniff

Sin concesiones. El “nuevo PSOE” de Pedro Sánchez barre cualquier amago de contestación interna en los grupos parlamentarios del Congreso, del Senado y del Parlamento europeo. Tras su derribo como secretario general por parte de los barones en octubre de 2016, el líder socialista ha purgado a los críticos para tener perfectamente controlado al partido en las instituciones.Después de los problemas sufridos a la hora de votar decisiones controvertidas con los diputados susanistas, y ante la posibilidad de tener que reeditar coaliciones de gobierno delicadas con los independentistas, Pedro Sánchez no quiere asumir riesgos. Con un grupo parlamentario a su medida, el líder socialista se garantiza el respaldo total a cualquier decisión que tome, por peliaguda que resulte.

“Tomo nota”, ha respondido Susana Díaz a su llegada al Comité Federal del PSOE que este domingo ha aprobado por unanimidad las listas electorales con el voto particular de la federación andaluza. “Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota, y a partir de mañana todos a trabajar y a buscar que tengamos el mejor resultado posible el próximo abril” porque las elecciones generales serán la “antesala del mes de mayo”, ha asegurado. “Vamos a currar como siempre los socialistas andaluces para que el resultado sea el mejor”, ha insistido la baronesa andaluza.

Ferraz ha frenado sin contemplaciones su desafío de intentar situar a Antonio Pradas, uno de los dirigentes que derribaron a Pedro Sánchez, en la lista por Sevilla y sólo ha admitido en las candidaturas a susanistas que se pasan al sanchismo como Juan Carlos Campo (Cádiz, Congreso), Antonio Gutiérrez Limones (Sevilla, Senado) o la independiente Lina Gálvez, ex consejera del Gobierno andaluz (Europa). Impone así, en contra del criterio de Susana Díaz, a los ministros como cabezas de lista junto a hombres de confianza del presidente como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ex delegado del Gobierno en Andalucía, y Francisco Salazar, asesor en Moncloa, ambos por Sevilla.

En la votación, en la que han estado presentes Susana Díaz y la cúpula del PSOE andaluz, no ha habido ningún voto en contra, ni siquiera una abstención, pero la baronesa y hasta media docena de sus afines no han levantado la mano para dar conformidad con ninguna de las opciones de voto.

Ferraz también expulsa del grupo socialista en Bruselas a ex secretarios generales del partido como José Blanco y Elena Valenciano que, junto a otros salientes como Ramón Jáuregui, se posicionaron junto a Díaz en las primarias del PSOE. Para Europa ficha Ferraz al politólogo y sociólogo francés Sami Naïr, que ha colaborado con Pedro Sánchez en ocasiones anteriores sobre todo en materia de inmigración, y que irá de número tres en la lista que encabeza Josep Borrell seguido de Iratxe García, actual portavoz. En la lista también encuentra acomodo el ex secretario de Organización de Sánchez, César Luena.
Sánchez amenaza con un "correctivo" y Susana Díaz acepta negociar las listas

En respuesta a Susana Díaz, tras el cónclave se ha pronunciado el secretairo de Organización del partido. “Todos tomamos nota de todo, obviamente. El Comité Federal también ha tomado nota y la ha tomado de un modo muy positivo con una unanimidad. Así es que estamos muy satisfechos de todo el proceso al final”, ha replicado José Luis Ábalos.

El secretario de Organización del PSOE ha negado que las imposiciones de Ferraz generen una crisis interna. “No hay heridas. Hay un Comité Federal, que es el órgano soberano, y ha tomado una decisión. Ni ha habido siquiera peticiones de palabra en el Comité”, ha asegurado. “No hay división por una razón: nosotros hemos respetado, en esta ocasión hoy, lo respetamos también en su día, la conformación de equipos en los parlamentos autonómicos de acuerdo a lo que plantea la dirección correspondiente”, ha reiterado. “Es normal que la dirección piense también en el grupo que quiere conformar”, ha justificado.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha coincidido con Ábalos y ha afirmado que no se ha mantenido “ningún pulso” con Andalucía. “Somos un partido participativo, serio, que cumple sus normas. Lo que más nos importa, y lo hemos demostrado con unanimidad, es presentar unas listas a todas las convocatorias electorales que estén a la altura de los problemas, de las soluciones y de lo que España está esperando de los socialistas”, ha sostenido Calvo.

 

Comentarios
Añadir nuevo
Frankie   |2019-03-17 22:57:34
Susana ya está saboreando no tener un Cortijo al que explotar en su beneficio
anda que   |2019-03-17 22:58:37
se han juntado el hambre con las ganas de comer, pero sobresale el que tiene el
poder
ozú Susana no conce a Sánchez   |2019-03-17 22:59:46
Ferraz ha frenado sin contemplaciones su desafío de intentar situar a
Antonio Pradas, uno de los dirigentes que derribaron a Pedro Sánchez, en
la lista por Sevilla y sólo ha admitido en las candidaturas a
susanistas que se pasan al sanchismo como Juan Carlos Campo
(Cádiz, Congreso), Antonio Gutiérrez Limones (Sevilla, Senado) o la
independiente Lina Gálvez, ex consejera del Gobierno andaluz (Europa).
Impone así, en contra del criterio de Susana Díaz, a los ministros
como cabezas de lista junto a hombres de confianza del presidente como
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ex delegado del Gobierno en
Andalucía, y Francisco Salazar, asesor en Moncloa, ambos por Sevilla.
RED   |2019-03-17 23:01:23
¡qué tiempos aquelloS cuanDo con los EREs sacabas miles de votos y adhesiones!
objetivo final susana   |2019-03-17 23:05:57
Lo peor es no saber marcharse a tiempo, es lo que le pasa a Susana, en fin que
le vamos hacer si no tiene ni oficio ni beneficio esta señora, si no es estar
en la política.
tribal   |2019-03-17 23:08:42
¿No decía Sanchez que el nuevo PSOE era el partido de los militantes? ¿No se
basó en ellos para volver a ser secretario general del partido?
SUSANA Y PEDRO   |2019-03-17 23:44:08
ELEMENTOS EJEMPLARES LA PSOE, TAL PARA CUAL, SI UNO ES MALO LA OTRA ES PEOR Y
VICEVERSA
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI