Felipe VI cuestionado también por el segundo diario alemán (¡y de qué manera!)

Insurgente

Se trata del diario alemán Süddeutsche Zeitung, que se edita en Munich. Dicho diario, el segundo más leído del país tras el Bild, es conocido por su ideológica generalmente centrista de tendencia liberal; vamos que no es el órgano oficial de los comunistas alemanes.Pues bien, aún así, ha publicado un texto titulado: La casa real más impopular de Europa es sorprendente. Su autor es Thomas Urban, el corresponsal en Madrid del diario. Este aclara que desde un país sin reyes, como el suyo, la actual Corona española se observa con sorpresa.

Las frases demoledoras contra la monarquía española abundan en el artículo; estas son algunas de ellas:

—”Para el rey Felipe VI no son días buenos, una vez más”. “El discurso sobre el 40 aniversario-cumpleaños de la Constitución, como de costumbre, lo leyó monótonamente de la hoja, incluso sus seguidores admiten que no tiene carisma”.

—”Pedro Sánchez ha desafiado el artículo constitucional sobre la inmunidad política del rey. Los jóvenes socialistas (se refiere al JSE, las juventudes del PSOE) piden un referéndum sobre la abolición de la monarquía, como lo hacen los vascos y los catalanes. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cambiar el nombre de la Avenida Borbó. La generación de menos de 30 años rechaza en las encuestas la monarquía”.

—”Franco puso a Joan Carlos de nuevo rey. El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactada en gran parte por los seguidores de Franco, no dejó ninguna alternativa a los electores: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos. Si Felipe VI aparece ahora como “defensor de la constitución” es porque defiende sobre todo su trabajo y su vida de lujo”.

El periodista también menciona las infidelidades del emérito, las comisiones por mediar en el AVE en La Meca, la prisión de su yerno (Urdangarin) y, por si fuera poco, califica de “leyenda” el supuesto heroico papel de Juan Carlos I en relación al golpe de Estado del 23-F.

En fin, que la “democracia” española en su conjunto goza de cualquier cosa menos de admiración por parte del mencionado periodista… y del mundo.

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2018-12-12 13:17:35
Hombre, llamar DEMOCRACIA a un Régimen de Poder
Oligárquico-Partitocrático-Antidemocracia-Antié
tica-Usurpador-Expoliador-Corrupto-Corruptor-Merce
nario-Sicario-Estatalista-AntiNaciónPolítica-Fil
ofascista-Represor-Alienador-Gregarizador-Analfabe
tizador-Idiotizador-Emparanoiador-Imbecilizador-Et c.-Etc. es realmente propio
de locos de atar o de megacriminales o de sujetos tan ignorantes que es algo ya
difícil de que no produzca risa.
Tomy   |2018-12-12 13:18:59
el representante principal de la oligarquía casa dia es más repudiado
jessi   |2018-12-15 12:08:16
le tienen calao en toda Europa
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI